“No se encontró el elemento”: Cómo eliminar archivos bloqueados en Windows

Carlos Olivares Aplicaciones, Tips 7 Comments

De seguro a muchos de ustedes ha ocurrido más de una vez que Windows bloquea la capacidad de editar o eliminar un archivo. Lo primero que debes comprobar, es que el archivo no esté, efectivamente, en ejecución. Si es así, simplemente al cerrar la aplicación que tiene el archivo en ejecución debería liberarlo en memoria para que puedas moverlo, editarlo o eliminarlo.

Si aún así no logras borrar el archivo, deberías ver un cuadro de diálogo que dice algo parecido a:

“No se encontró el elemento. No se pudo encontrar este elemento. Este elemento ya no está ubicado en C:/[ruta]. Compruebe la ubicación e inténtelo de nuevo.”

Parar borrar el archivo, sigue estos pasos:

  1. Instala WinRar: lo primero que necesitamos es instalar WinRar, una de las aplicaciones más reconocidas y antiguas para comprimir archivos. WinRar no es solo nuestro compresor favorito para Windows, sino que es un software absolutamente serio, con una larga trayectoria, libre de spyware y malware.
  2. Luego, una vez instalado, simplemente haz click derecho en el archivo que desees eliminar, y del menú contextual de WinRar, selecciona la opción “Añadir a archivo”
  3. Una vez se abra el cuadro de diálogo de WinRar, selecciona la opción “Borrar archivos después de comprimir”
  4. Haz click en “Aceptar” para comprimir el archivo.
  5. En este punto, deberás ver que el archivo o directorio original desapareció, y en su lugar verás el archivo comprimido.

Y… voilá! Ahora puedes borrar el archivo que fue comprimido por WinRar 🙂

Esperamos que te haya funcionado. Para más trucos y tips informáticos, visítanos en nuestro Facebook y Twitter. Más contenidos nuevos y útiles cada semana.

Comparte esta entrada

Comments 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *