Aplicaciones G Suite para mejorar la productividad de tu empresa

Omar Cruz General Leave a Comment

G-Suite está pensada para empresas que requieren usuarios más eficientes y que el trabajo en equipo se desarrolle de manera más fácil.

Las apps de Google han probado ser muy útiles por separado, pero al integrarse en una sola plataforma de trabajo se potencian para que el usuario y los equipos de trabajo logren aumentar su productividad, gracias a una mejor organización y gestión.

Negocios y empresas se verán beneficiados con herramientas de comunicación, almacenamiento, monitoreo, control y de creación de contenidos como son:

  • Correo empresarial

Correo Gmail que permite asignar cuentas empresariales personalizadas que brindan una imagen sobria y profesional.

  • Google Calendar

Organizador de eventos, ya sea para usuarios de manera individual o para programas agendas para grupos de trabajo. Cuenta con un buscador de horas libres para poder seleccionar la mejor hora para agendar los eventos.

  • Google +

Red social diseñada para vincularse con los productos Google, con la finalidad de vincular personas o grupos corporativos de manera interna.

  • Hangsout meet

Creado para videoconferencias de alta definición de video entre dos o hasta 30 personas. La aplicación genera un link que se puede compartir para que los destinatarios se unan con un solo clic.

  • Google Drive

Almacena datos y documentos en la nube, al alcance de varios usuarios. Una vez  en la nube, los documentos pueden ser compartidos y editados por los miembros del grupo. La aplicación cuenta con inteligencia artificial que ayuda al usuario a acceder a los contenidos que es más probable que tenga que utilizar, de acuerdo a sus búsquedas o eventos programados en su agenda.

  • Cloud search

Buscador interno que permite localizar rápidamente documentos específicos, ya sea que se utilice desde el ordenador o móvil.

  • Consola de administración

Muestra las estadísticas sobre el uso que los usuarios de la empresa están haciendo de la suite. Permite agregar nuevos usuarios, configurar grupos, administrar los dispositivos conectados así como configurar la seguridad de todos los datos que la empresa.

Cuenta con asistencia del equipo Google las 24 horas en caso de necesitar ayuda.

  • Vault

Baúl en el que se archivan los correos electrónicos de la organización así como otros datos para que puedan ser consultados en cualquier momento.

  • Documentos

Crea y edita documentos de texto desde el navegador. Cuenta con la ventaja de permitir que varias personas trabajen al mismo tiempo sobre el archivo.

  • Hojas de cálculo

Ideal para realizar desde tareas simples hasta tablas más elaboradas con gráficos.

  • Formularios

Para elaborar encuestas y datos recopilados en una hoja de cálculo con aspecto profesional.

  • Presentaciones

Para exposiciones con equipos de trabajo o con posibles clientes. Con plantillas prediseñadas y también desde lienzos en blanco. Acepta videos, imágenes, dibujos y transiciones entre diapositivas.

  • Google Sites

Herramienta para crear sitios web sin necesidad de aprender códigos de programación. Cuenta con una selección de temas preestablecidos para escoger y que se adaptan a cualquier pantalla.

  • Keep

Block que se utiliza para para notas rápidas, listas, recordatorios. También se pueden crear listas, almacenar imágenes o archivos de audio.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *