G Suite Enterprise

G Suite Enterprise mejorado para la protección de los activos digitales de tu empresa

Carlos Olivares Google Leave a Comment

Conoce las funciones de protección de activos digitales, control de acceso y prevención de pérdida de datos que trae la nueva versión de G Suite Enterprise. Este artículo es una traducción libre del post “Announcing new enterprise-grade controls and visibility in G Suite” originalmente publicado en el blog de Google por Reena Nadkarni.

Escala. Velocidad. Menor costo para propietarios. La nube ofrece importantes beneficios a las empresas y brinda a sus equipos de trabajo una libertad tan grande como sus ambiciones. Por eso, G Suite Enterprise apoya negocios en todo el mundo con su entorno unificado de aplicaciones inteligentes. Es tan así, que hoy en día más de 3 millones de empresas, incluyendo Whirlpool, PWC y Woolworths, han comprado el paquete G Suite y dependen de él para facilitar el trabajo en equipo.

Tener mayor control al proteger activos importantes debe ser una preocupación esencial de las empresas actuales, de manera que G Suite Enterprise prioriza en el control crítico que los clientes esperan, mediante:

  • Control de acceso más potente para los administradores, con el uso de llaves de seguridad.
  • Mayor control de datos con Prevención de Pérdida de Datos (DLP) para Google Drive, DLP para Gmail y S/MIME para Gmail.
  • Más análisis y mayor agudeza al conectar BigQuery con Gmail.

A continuación, veamos esta funciones una a una.

Administra quién puede acceder a los dispositivos y sistemas de tu empresa

Llaves de seguridad

En 2011 Google Apps introdujo la verificación en dos pasos para aumentar la protección cuando los usuarios inician sesión en sus cuentas de Google. Con la verificación en dos pasos los administradores pueden optar por usar llaves de seguridad en sus empresas, un mecanismo que resulta más sencillo para los usuarios y se ha mostrado más seguro que otros métodos contra ataques comunes como el phishing. Las llaves de seguridad se conectan directamente a un ordenador portátil o se emparejan con un dispositivo móvil mediante Bluetooth o NFC, en lugar de recibir un código a través de mensaje de texto. Recientemente, se ha agregado la posibilidad de que los administradores puedan limitar el inicio de sesión sólo a los usuarios con una llave de seguridad, además de la gestión de informes de su uso.

Un ejemplo exitoso de la implementación de estas llaves de seguridad lo tenemos con Stripe, una plataforma para dirigir negocios en Internet de cientos de miles de compañías en todo el mundo y que procesa miles de millones de dólares al año. Todos los días, los empleados de Stripe confían en G Suite Entrepise para comunicarse y colaborar de forma rápida, efectiva y segura. El uso obligatorio de llaves de seguridad proporciona un nivel de protección adicional para Stripe, con controles avanzados de autenticación para combatir los intentos de phishing y el acceso no autorizado al correo electrónico. Al respecto, Bryan Berg, miembro del equipo de seguridad de Stripe, afirma:

Las empresas que funcionan a través de Stripe nos confían información confidencial, y la seguridad de esta información nos la tomamos muy en serio. Nos dimos cuenta de que las llaves de seguridad son un complemento ideal porque equilibran la facilidad de uso con una mayor seguridad de la cuenta. El uso de la llave de seguridad de G Suite Enterprise nos ofrece una manera fácil de fomentar inicios de sesión seguros para todos los empleados, tanto en su escritorio como en dispositivos móviles.

Controla cómo se comparten los datos más allá de tu empresa

Prevención de pérdida de datos para Google Drive

En 2015 Google lanzó el sistema de Prevención de pérdida de datos (DLP) para Gmail, con reglas fáciles de configurar, reconocimiento de escaneo de imágenes OCR y personalización avanzada. Igualmente amplió el DLP a Google Drive, facilitando aún más a los administradores la seguridad de los datos confidenciales, el control de los contenidos que pueden almacenarse y la protección de los usuarios contra el intercambio accidental de información delicada. La protección DLP de G Suite Enterprise va más allá del DLP estándar, con reglas fáciles de configurar y reconocimiento OCR de contenido almacenado en imágenes, para que los administradores puedan hacer cumplir fácilmente las políticas de seguridad y controlar cómo se comparten los datos.

DLP Google Drive

S/MIME para Gmail

Cuando se trata de la seguridad de Gmail, hay docenas de medidas que funcionan tras bastidores para mantener tus correos electrónicos seguros, al punto que Google apoya métodos de autenticación estándar del sector para ayudar a combatir la suplantación de correo electrónico. Lamentablemente, puede que otros servicios de correo electrónico con los que tu empresa intercambie emails no tomen medidas similares para proteger tus datos. Es por eso que Gmail ofrece protección adicional al darte la opción de usar tus propios certificados para el cifrado S/MIME. Así, los administradores podrán aplicar el uso de S/MIME y establecer reglas DLP basadas en necesidades específicas de la unidad organizativa.

Comprende el comportamiento y la actividad de tus empleados

Registros de Gmail + Integración de BigQuery

Los registros de Gmail contienen información valiosa que puede ayudar a los administradores a diagnosticar problemas o desarrollar nuevas ideas. Hoy en día es más fácil el análisis de los registros de Gmail con integración pre configurada a BigQuery, para que los administradores puedan ejecutar consultas personalizadas de alto rendimiento, analizar datos y crear paneles de monitoreo personalizados.

Gmail integración BigQuery

Archivado de correo electrónico de terceros

Google Vault te ayuda a archivar fácilmente el contenido de Gmail, al mismo tiempo que cumple con la conservación de retenciones legales e informes de auditoría. Sin embargo, algunas organizaciones utilizan otras soluciones de archivo SMTP de terceros como HP Autonomy o Veritas. Hoy por hoy, Google ha simplificado la integración de soluciones de archivo de terceros con Gmail.

Indudablemente, las llaves de seguridad, el DLP para Google Drive, el DLP para Gmail, el S/MIME para Gmail y la mejor conexión de BigQuery con Gmail, son estrategias de la nueva edición de G Suite Enterprise para brindar la tranquilidad que los clientes demandan y merecen, bajo la premisa de que todo negocio puede innovar más rápido -y ahora de manera aún más segura- con G Suite, de Google Cloud.


Este artículo es una traducción libre del post “Announcing new enterprise-grade controls and visibility in G Suite” originalmente publicado en el blog de Google por Reena Nadkarni. GPC Inc es Certified Deployment Specialist G Suite para México. Conoce más sobre G Suite para empresas, aquí.

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