Ventajas de migrar tu email corporativo a Gmail para Empresas

Carlos Olivares Aplicaciones, Google Leave a Comment

Migrar a Gmail para empresas es rápido y sencillo. Mantiene intacta la identidad corporativa de tu empresa, es compatible con otros gestores de correo electrónico, y se integra a la perfección con el resto de aplicaciones G Suite.

En una era en la que las aplicaciones online están cada vez más interconectadas, es momento de redefinir el concepto de correo electrónico corporativo que maneja tu empresa e impulsarlo más allá de la red local de tu negocio. Descubre las ventajas principales que te ofrece Gmail para empresas y renueva las comunicaciones de tu compañía ahorrando costos en licencias e infraestructura, mientras maximizas la capacidad colaborativa de tu equipo de trabajo.

El nombre lo pone tu empresa

Si tus empleados tienen una dirección de correo electrónico con el nombre de tu empresa, una vez que migres a Gmail se mantendrá igual. No temas perder tu identidad empresarial al cambiarte a esta poderosa herramienta, ya que podrás personalizarla con un @tuempresa.com.

Incluso si tu negocio no tiene correo corporativo y tus empleados usan una dirección impersonal de correo gratuito, G Suite les permitirá establecer lazos de comunicación más confiables con los clientes, al proveerles de un email profesional con el nombre de la compañía a la que representan.

Personaliza Gmail con el dominio y logotipo de tu empresa

Personaliza Gmail con el dominio y logotipo de tu empresa

Compatible con tu correo anterior

Olvídate de tener que atravesar un largo y tedioso período de configuraciones. Con Gmail para empresas la transición entre gestores de correo será tarea fácil.

Para migrar al correo de Google, solo hay que exportar el archivo de correos electrónicos de tu antiguo cliente y subirlo al nuevo Gmail de tu empresa. Éste sabrá perfectamente qué hacer, creará todas las carpetas pre existentes, llevará cada correo a su lugar, y migrará sin problemas los eventos del calendario y la libreta de contactos. Como valor añadido,  si los usuarios lo desean, pueden configurar y utilizar su nuevo correo empresarial Google con la aplicación de clientes de email de su preferencia, tal como Outlook, Thunderbird, Mail, Exchange y Lotus, entre otras.

El personal de tu empresa tampoco tendrá problemas de espacio, ya que cada trabajador dispondrá de 30 Gb en la nube para conservar sus correos recibidos. Además, al escapar de la restricción que significaba la red interna de tu negocio, el correo electrónico de tus empleados estará disponible en cualquier momento y en cualquier lugar, tanto en aplicaciones para computadoras como en dispositivos móviles.

Por otra parte, el modo offline de Gmail para empresas permitirá el acceso a correos previamente almacenados y la creación de borradores que se enviarán al restablecerse la conexión.

Otro plus de este gestor de correos por sobre otras plataformas, es que con él tus trabajadores también podrán disfrutar de las ventajas de todo el paquete de aplicaciones de productividad de G Suite:

  • Almacenamiento de archivos en Drive
  • Agendar eventos y reuniones con Calendar
  • Creación de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, con Google Docs, Sheets y Slides
  • Gran versatilidad para manejar archivos de manera colaborativa
Gmail para Empresas - Compatibilidad

Gmail para Empresas es compatible con todos tus dispositivos y clientes de email. Migra y conserva tus correos corporativos.

Seguridad y calidad de servicio ante todo

Google tiene capacidad suficiente para realizar copias de seguridad automatizadas de toda tu información. También adopta medidas de seguridad con los líderes del sector para protegerte de intrusos y posee sistemas inteligentes que mantienen tus cuentas libres de spam.

Para garantizar esto, cuentan con más de 650 ingenieros trabajando en cientos de granjas de servidores con capacidad de petabytes de almacenamiento. Esta gran red distribuida alrededor del mundo, asegura su funcionamiento las 24 horas del día, todo el año.

De la misma forma, Gmail se actualiza automáticamente y aleja a tu empresa de los quebraderos de cabeza que suponen las actualizaciones de software, los parches de seguridad, etc.

Granjas de Servidores Google

Granjas de servidores Google que garantizan la seguridad y el acceso 24/7 a tus emails

En resumen

Estas son las ventajas más importantes de expandirte a la inteligencia y ubicuidad de las herramientas empresariales que nos ofrece Google, a través de su aplicación para correo electrónico:

  • Correo electrónico personalizado @tuempresa.com
  • Direcciones de correo electrónico de grupo ilimitadas
  • Garantía de tiempo de actividad del 99.9%
  • Doble de espacio de almacenamiento que las cuentas personales de Gmail
  • Integración completa con el resto de las aplicaciones de G Suite
  • Ausencia de anuncios publicitarios
  • Asistencia ininterrumpida
  • Integración con otras herramientas como Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird, Apple Mail
  • Uso compartido de archivos entre diferentes usuarios
  • Hasta 30 alias de correo electrónico por cada usuario

Si aún te quedan dudas acerca de la migración a esta herramienta de correos, contacta a un analista GPC Inc especializado en G Suite empresarial y solicita asesoría calificada.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *