Google Sites: la intranet perfecta para tu empresa

Google Sites: la intranet perfecta para tu empresa

Carlos Olivares Google Leave a Comment

Google Sites es la herramienta de Google diseñada para la creación de sitios web e intranets. Funciona de manera simple, a partir de platillas predeterminadas y explotando al máximo la facilidad de poder combinar una serie aplicaciones integradas en el paquete G Suite. Entre sus ventajas podemos contar la total integración con sus herramientas hermanas, el aspecto colaborativo y la facilidad de uso.

Las herramientas de escritorio de Google han sido impecablemente concebidas, desde el alcance de sus funcionalidades hasta la elegante sencillez de su imagen. Si bien sus características no llegan a la profundidad de las aplicaciones de escritorio clásicas, la suite de Google puede lograr con la misma efectividad las tareas que los usuarios realizan con mayor frecuencia. Es el caso de Google Sites, una aplicación drag-and-drop para la creación de páginas web e intranets.

En pocos minutos puedes tener un sitio funcionando en la web. Es tan sencillo como nombrar el sitio y escoger un tema visual que se adecúe a tus necesidades. Sin embargo, las posibilidades son escasas para empresas con grandes aspiraciones de interactividad en sus páginas. Según varios expertos, esta plataforma es mejor para la creación de intranets colaborativas o páginas webs empresariales sencillas.

Características de Google Sites

Google Sites funciona de manera simple. Permite desarrollar páginas web e intranets usando sus variadas plantillas. Desde un tema en blanco podrás partir desde cero, si las opciones que te ofrece la aplicación no te son suficientes. Sea cual sea tu caso al momento de desarrollar tu web empresarial, la plataforma Google Sites te permitirá gozar de:

Colaborativa

Una de las principales características de Sites, así como del resto de las aplicaciones de G Suite Empresarial, es poder trabajar colaborativamente en la construcción de un sitio. La posibilidad de dar varios tipos de acceso a sus usuarios, usando el sistema de comentarios y control de cambios, ordena el trabajo en equipo.

Colaborativa

Integrada

Como todas las herramientas de la suite de Google, Site está totalmente integrada con sus compañeras, por lo que será increíblemente sencillo agregar archivos desde el resto de las aplicaciones a tu sitio: documentos, hojas de cálculo, presentaciones, fotografías, videos, calendarios, entre otros.

Integrada

Sencilla

Puede parecer un poco carente de instrucciones al principio, pero basta con atreverse a experimentar un poco para sentirse cómodo con la herramienta. Además posee una buena documentación, completa y de fácil acceso, por lo que casi cualquier pregunta tendrá una respuesta clara al alcance del teclado.

Sencilla

Versátil

Una vez creada tu página, será automáticamente alojada en sites.google.com/site/(nombre del sitio). Con ayuda de sus herramientas de administración se podrá decidir quién puede acceder a la página, lo que resulta ideal para la creación de intranets. El hospedaje es gratuito, aunque hay varias opciones para tomar el sitio y alojarlo en otro lugar de tu preferencia.

Por otra parte, cualquier página creada en Google Sites se adaptará automáticamente al dispositivo. Su tecnología permite variar las versiones que se verán en un móvil, en una tableta o en cualquier otra pantalla. De esta forma tus empleados podrán acceder a la intranet cómodamente desde cualquier lugar.

Versátil

También, para ayudarte con el mercadeo, Sites se integra con Google Analytics. El uso inteligente de los datos que arroja este complemento mejorará el SEO de tus páginas en la web. Aunque si se trata de una intranet, con las herramientas de análisis podrás medir su eficiencia, conociendo mejor cómo la usan tus empleados. Esto te permitirá mejorar las comunicaciones internas de tu empresa.

Al contratar el paquete básico o premium de G Suites mejorarás la experiencia con cualquiera de sus herramientas. Tu compañía disfrutará de mayores ventajas en la integración con el resto de la suite de Google. Mayor espacio de almacenamiento, mejores herramientas de administración, correos personalizados, atención directa al usuario y mucho más, son parte de las ventajas que obtendrás al adquirir uno de estos paquetes.

Si estás interesado en conocer más acerca de Google Sites o de cualquier otro complemento de G Suite Empresarial, contacta a un especialista de GPC Inc, y solicita asesoría.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *