Herramientas tecnológicas en la gestión empresarial

Omar Cruz General Leave a Comment

La tecnología es uno de los elementos clave para mejorar la productividad y la competitividad de los negocios hoy en día.

La transformación digital es fundamental en áreas de producción, administración o comercialización.

Para ello es necesario el uso de herramientas que se adapten a las necesidades y objetivos de cada organización. Opciones que se mantengan vigentes pese a los cambios en el mercado y en el entorno.

Amazon Web Services ofrece una extensa gama de productos y servicios diseñados para satisfacer las necesidades más exigentes.

AWS Systems Manager

Permite centralizar datos operativos de diferentes servicios de AWS y automatizar tareas en recursos de AWS. Puede crear grupos lógicos de recursos, tales como aplicaciones, capas diferentes de una pila de aplicaciones o entornos de producción y de desarrollo.

Con Systems Manager, se puede seleccionar un grupo de recursos y ver su actividad reciente, sus cambios en la configuración de recursos, notificaciones relacionadas, alertas operativas, inventario de software y su estado de conformidad con parches.

También puede actuar sobre cada grupo de recursos en función de sus necesidades operativas.

Systems Manager proporciona un lugar centralizado para ver y administrar recursos de AWS, lo que permite tener una visibilidad y un control completos de las operaciones.

AWS CloudTrail

Servicio que le permite realizar auditorías de gobernanza, de conformidad, operativas y de riesgo en su cuenta de AWS. Con CloudTrail, puede registrar, monitorear de manera continua y retener la actividad de la cuenta relacionada con acciones en toda su infraestructura de AWS.

Proporciona el historial de los eventos de actividad de su cuenta de AWS, incluidas las acciones efectuadas a través de la consola de administración, las herramientas de línea de comandos y otros servicios.

El historial de eventos simplifica el análisis de seguridad, el seguimiento de cambios de recursos y la resolución de problemas.

AWS Config

Servicio que permite examinar, auditar y evaluar las configuraciones de sus recursos de AWS. Monitorea y registra constantemente las configuraciones de sus recursos de AWS y le permite automatizar la evaluación de las configuraciones registradas con respecto a las configuraciones deseadas.

Con Config se pueden revisar los cambios en las configuraciones y las relaciones entre los recursos de AWS, profundizar en los historiales detallados de configuración de recursos y determinar la conformidad general con respecto a las configuraciones especificadas en sus pautas internas.

Esto le permite simplificar las auditorías de conformidad, los análisis de seguridad, la administración de cambios y la resolución de problemas operativos.

Amazon CloudWatch

Servicio de monitoreo y administración creado para desarrolladores, operadores de sistemas, ingenieros de fiabilidad de sitio y gerentes de TI.

CloudWatch ofrece datos e información procesable para monitorear sus aplicaciones, comprender cambios de rendimiento que afectan a todo el sistema y tomar acciones, optimizar el uso de recursos y lograr una vista unificada del estado de las operaciones.

Recopila datos de monitoreo y operaciones en formato de registros, métricas y eventos, lo que le ofrece una vista unificada de los recursos, las aplicaciones y los servicios de AWS que se ejecutan en servidores locales y de AWS.

CloudWatch se puede usar para definir alarmas de alta resolución, ver registros y métricas lado a lado, tomar acciones automatizadas, resolver errores y descubrir información para optimizar sus aplicaciones y asegurarse de que se estén ejecutando sin problemas.

AWS Service Catalog

Permite a las organizaciones crear y administrar catálogos de servicios de TI aprobados para su uso en AWS. En estos servicios de TI se incluye todo lo relacionado con imágenes de máquinas virtuales, servidores, software y bases de datos para completar las arquitecturas de aplicaciones multinivel.

AWS Service Catalog le permite administrar de forma centralizada los servicios de TI más comunes, y le ayuda a lograr una gobernanza coherente, así como a satisfacer sus objetivos de cumplimiento normativo, a la vez que permite a los usuarios implementar rápidamente solo los servicios aprobados de TI que necesitan.

Cubrimos tus necesidades de computación en la nube mediante la plataforma de Amazon Web Services: servidores virtuales, almacenamiento, CDN, bases de datos y más.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *