¿Por qué usar servicios VPN?

¿Por qué usar servicios VPN?

Carlos Olivares Seguridad, Servidores Leave a Comment

Los servicios VPN te permiten tener mayores niveles de seguridad y anonimato en tus conexiones a la red. Son la mejor herramienta para navegar en redes poco seguras, acceder a contenidos geo restringidos o para establecer una conexión confiable entre tus equipos remotos y tu empresa. Conoce cuáles servicios VPN son los más populares en la actualidad y por qué tu empresa debería disponer de sus ventajas.

Una red privada virtual o VPN es un software que instalas en tus equipos para proteger tu identidad y tus datos cuando usas Internet. Al momento de navegar o descargar contenidos, los servicios VPN te ofrecen tanto protección como anonimato. Es muy útil si tu negocio tiene empleados viajando por el mundo, ya que tendrán acceso remoto seguro con la red privada de tu empresa.

Beneficios de los servicios VPN

La primera ventaja de tener una VPN es el enmascaramiento de tu localización. Antes de que tu equipo acceda a Internet, estos servicios te conectan con alguno de sus servidores ubicados en diferentes partes del mundo, y es desde allí que se realiza la verdadera conexión a la web. De esa forma se hace imposible rastrear la procedencia de tu conexión.

Con las aplicaciones VPN puedes seleccionar desde qué país deseas realizar la conexión a Internet. Así escondes tu verdadera dirección IP y haces creer a otros que te encuentras en otro lugar.

De esta forma puedes acceder a contenidos con restricciones geográficas y saltarte los bloqueos informativos impuestos en ciertas regiones del mundo.

El enmascaramiento del IP es una de las formas de garantizar el anonimato en la web, y la seguridad que te garantiza la encriptación de los datos es un beneficio incorporado en el mismo paquete.

Debido a que un servicio VPN crea una conexión cifrada con una especie de túnel directo entre tu computador y el servidor, se protegen los datos de la posible mirada de terceros. Esto significa que tu información sigue siendo vulnerable de ser interceptada, pero es necesario desencriptar poderosos protocolos para entenderla.

Beneficios de los servicios VPN

En resumen, estas son las ventajas de adquirir un servicio VPN para asegurar tus comunicaciones online:

  • Acceso a todos los sitios web sin geo-restricciones.
  • Seguridad extra para la información más delicada.
  • Privacidad y anonimato.
  • Acceso remoto para tus empleados.
  • Costos reducidos.

VPN gratuita vs VPN paga

Al igual que muchos otros sistemas de seguridad disponibles actualmente en la red, los servicios VPN también cuenta con opciones gratuitas. Unos se sustentan con publicidad y otros limitando el ancho de banda a los usuarios. La combinación de estas dos variables ofrece mayores o menores ventajas, sin costo alguno. Pero las alternativas gratuitas no siempre garantizarán un máximo de cobertura, por lo que es necesario evaluar las ventajas de contratar servicios VPN pagos.

Evidentemente buscas una VPN para gozar de los beneficios que ofrece, por eso miremos los aspectos más importantes a tener en cuenta al utilizar uno de estos servicios, y comparemos los pros y contras de sus versiones pagas y gratuitas:

  • La seguridad es un factor muy importante al elegir un proveedor VPN. En muchos casos los servicios gratuitos ofrecen protocolos de seguridad PPTP, los cuales tienen fallas que hacen tus datos vulnerables a posibles ataques. En su lugar, busca servicios que utilicen OpenVPN para mayor tranquilidad. Por otro lado, los servicios pagos usan protocolos del tipo IPsec y L2TP que son mucho más seguros.
  • Un aspecto a considerar es que un servicio pago tendrá mayor interés que uno gratuito en mantener el anonimato de sus clientes.
  • Otro factor es el ancho de banda disponible en el servicio. Normalmente los servicios gratis no tienen recursos suficientes para invertir en conexiones eficientes a Internet, lo que redunda en una mala conexión. Las VPN de pago aseguran conexiones mucho más rápidas.
  • El número de servidores que puede tener un servicio VPN sin costo es muy bajo en comparación a uno pago. Esto se ve reflejado tanto en los lugares desde los que puedes establecer conexión a la red, como en la calidad de estas conexiones.
  • Por último, generalmente los servicios pagos tienen mucho mejor asistencia al cliente.

Los 5 mejores servicios VPN de la actualidad

Ahora que ya sabes lo conveniente de usar una red VPN, finalizamos dejándote un listado de loa 5 servicios VPN más populares en lo que va de 2017.

VPN gratuita vs VPN paga

Express VPN

15 mil direcciones IP.
1000 servidores en 78 países.
Mejor velocidad.

IPVanish

40 mil direcciones IP.
600 servidores en 60 países.
Mejor encriptación.

HideMyAss

126 mil IP.
934 servidores en 221 países.
Compatible en todos los dispositivos.

PureVPN

80.000 direcciones IP.
500 servidores en 141 países.
Banda ancha ilimitada.

NordVPN

1.000 direcciones IP.
540 servidores en 58 países.
Posibilidad de IP dedicado.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *