¿Qué es Docker?

Omar Cruz General Leave a Comment

Docker es una plataforma de software que le permite crear, probar e implementar aplicaciones rápidamente.

Docker empaqueta software en unidades llamadas contenedores que incluyen lo necesario para que el software se ejecute, incluidas bibliotecas, herramientas de sistema, código y tiempo de ejecución.

Con Docker, puede implementar y ajustar la escala de aplicaciones en cualquier entorno con la certeza de saber que su código se ejecutará.

La ejecución de Docker en AWS les ofrece a los desarrolladores y administradores una manera muy confiable y económica de crear, enviar y ejecutar aplicaciones distribuidas en cualquier escala. AWS es compatible con ambos modelos de licencia de Docker: Docker Community Edition (CE) de código abierto y Docker Enterprise Edition (EE) basada en suscripción.

¿Cómo funciona Docker?

Docker proporciona una manera estándar de ejecutar su código. De manera similar a cómo una máquina virtual virtualiza (elimina la necesidad de administrar directamente) el hardware del servidor, los contenedores virtualizan el sistema operativo de un servidor. Docker se instala en cada servidor y proporciona comandos sencillos que puede utilizar para crear, iniciar o detener contenedores.

¿Por qué usar Docker?

Permite entregar código con mayor rapidez, estandarizar las operaciones de las aplicaciones, transferir el código con facilidad y ahorrar dinero al mejorar el uso de recursos.

Obtiene un solo objeto que se puede ejecutar de manera fiable en cualquier lugar. La amplia adopción significa que existe un gran ecosistema de herramientas y aplicaciones listas para su uso.

  • Envíe más software, más rápido

La frecuencia media de envío de software de los usuarios de Docker es siete veces superior a la de aquellos que no lo usan. Docker le permite entregar servicios aislados con la frecuencia necesaria.

  • Estandarice las operaciones

Las aplicaciones con contenedores facilitan la implementación, la identificación de problemas y el retorno a una fase anterior para remediarlos.

  • Transfiera de manera sencilla

Las aplicaciones basadas en Docker pueden transferirse a la perfección desde equipos de desarrollo locales a implementaciones de producción en AWS.

  • Ahorre dinero

Los contenedores de Docker facilitan la ejecución de más código en cada servidor, mejorando su uso y ahorrándole dinero.

¿Cuándo usar Docker?

Puede utilizar los contenedores de Docker como bloque de construcción principal a la hora de crear aplicaciones y plataformas modernas. Docker facilita la creación y ejecución de arquitecturas de microservicios distribuidos, la implementación de código con canalizaciones de integración y entrega continuas estandarizadas, la creación de sistemas de procesamiento de datos altamente escalables y la creación de plataformas totalmente administradas para sus desarrolladores.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *