¿Qué es la nube y cómo me puede beneficiar?

Omar Cruz General Leave a Comment

En los más recientes años, los términos relacionados al mundo digital se han ganado un lugar de privilegio en el lenguaje que utilizamos comúnmente.

Tuit, hashtag, emoji, selfie; son solo algunos ejemplos de esta nueva ola de palabras con las que nos hemos visto ‘forzados’ a convivir. Uno de estos términos es cómputo en la nube (cloud computing).

¿Qué es? ¿Para qué sirve? Pero sobretodo, ¿qué beneficios puedo sacar de ella?

Es una red de servidores, ubicados en un espacio físico, en donde se almacenan y administran datos. Dichos servidores son los encargados de ejecutar aplicaciones y entregar contenido y servicios, como streaming de videos, intranet, correos web, instalación, además del manejo y administración de software.

Este servicio de respaldo se sostiene por internet, por lo que no requiere de ninguna instalación en tu equipo.

Mayor capacidad, accesibilidad desde cualquier dispositivo, movilidad, óptimo para los trabajos en grupos, reducción de costos; son solo algunas de las ventajas de utilizar la nube.

Existen diferentes tipos de opciones, redes públicas, privadas y compartidas, mismas se pueden adaptar a las necesidades y requerimientos de cualquier empresa sin importar su rubro.

Entonces… ¿Estás listo para sumarte a la nube?

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *