¿Cuáles son los Amazon Web Services?

Omar Cruz General Leave a Comment

Amazon Web Services (AWS), es un conjunto de herramientas que sirven para poder realizar distintos tipos de actividades en la nube de Amazon. Sus servicios incluyen almacenamiento a la gestión de instancias, imágenes virtuales, desarrollo de aplicaciones móviles, entre muchas otras.

La tendencia para las plataformas en la nube es ofrecer la mayor cantidad posible de instrumentos para que así se pueda crear todo un entorno de computación en una misma nube.

Los servicios AWS están preparados para pequeñas y medianas empresas así como para grandes corporaciones, ya que existen posibilidades de escalar las instancias o el almacenamiento según la empresa vaya también creciendo.

Amazon Web Services ofrece herramientas en las siguientes categorías:

Servicios destacados

Es la solución de Amazon Web Services para ofrecer un entorno informático de capacidad y tamaño modificable. Para uso, desarrollo, testeo, gestión de aplicaciones y programas en la nube. Ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear entornos informáticos virtuales.

Herramienta de creación de bases de datos, indispensables para el funcionamiento de programas de gestión empresarial. Amazon RDS permite desplegar bases de datos de Oracle, MySQL, SQL Server o PostgreSQL, ofreciendo flexibilidad a la hora de usar la nube o trasladar las que estén instaladas en red local.

Es la opción para crear redes virtuales privadas en una sección aislada de Amazon Web Services. Con VPC se pueden crear redes de acceso restringido, además de ser completamente configurable: IP, puerta de enlace, subredes, etc.

Una red virtual en la nube creada en Amazon VPC tiene la particularidad de estar aislada del resto de redes virtuales que hay en AWS. Se pueden utilizar los recursos de AWS dentro de la red de Amazon VPC y ahí crear instancias de Amazon EC2, por ejemplo, para implantar una aplicación financiera que maneje información delicada y así asegurar la privacidad de los datos.

Ha sido la herramienta lanzada para competir con Google y Microsoft. El mercado de sistemas de correo empresarial en la nube es bastante amplio. Amazon WorkMail surge como alternativa, uniendo en una sola aplicación correo y calendario, incluyendo además la integración con algunas de las herramientas de Amazon Web Services.

Destaca entre todas las opciones de almacenamiento en la nube. Está basado en arquitectura de objetos, estos objetos pueden ser distintos tipos de archivos de los que normalmente se encuentran en cualquier ordenador: documentos, archivos comprimidos zip o rar, archivos multimedia.

Todo esto se logra mediante un proceso de almacenamiento en buckets, en los que cada usuario puede ir colocando los distintos datos y objetos que desee almacenar. Estos cubos se reparten por la estructura de centros de datos de Amazon de forma que cada usuario sólo puede acceder a sus cubos personales.

Sistema de almacenamiento tolerante a errores y de recuperación automática que ajusta su escala automáticamente hasta 64 TB por instancia de base de datos.

Amazon Aurora suministra alto rendimiento y disponibilidad con hasta 15 réplicas de lectura de baja latencia, recuperación a un momento dado, generación de copias de seguridad en Amazon S3 y replicación en tres zonas de disponibilidad (AZ).

Permite ejecutar código sin aprovisionar ni administrar servidores. Solo se pagará por el tiempo informático que se consuma. No se cobra nada cuando el código no se está ejecutando.

Con Lambda, puede ejecutar código para casi cualquier tipo de aplicación o servicio back-end sin tener que realizar tareas de administración. Solo tiene que cargar el código y Lambda se encargará de todo lo necesario para ejecutar y escalar el código con alta disponibilidad.

Puede configurar el código para que se active automáticamente desde otros servicios de AWS o puede llamarlo directamente desde cualquier aplicación web o móvil.

Proporciona a los desarrolladores la posibilidad de crear, entrenar e implementar modelos de aprendizaje automático de forma rápida.

Amazon SageMaker es un servicio completamente administrado que cubre todo el flujo de trabajo de aprendizaje automático para etiquetar y preparar sus datos, elegir un algoritmo, entrenar dicho algoritmo, ajustarlo y optimizarlo para la implementación, realizar predicciones y tomar medidas.

Sus modelos aceleran su acceso a producción, con esfuerzo y costo menores.

Ajusta automáticamente la capacidad del servidor para adaptarla al tráfico. Resiste picos inesperados de participación de jugadores. El alojamiento exclusivo para servidores de videojuegos en la nube permite minimizar la latencia (retardos temporales), el tiempo de espera, y maximizar los ahorros.

Cuenta con servicio FlexMatch, mismo que sirve para crear emparejamientos competitivos con base en las reglas personalizadas.

Estos son algunos de los servicios que se podrán encontrar en Amazon Web Services, aunque es cierto que Amazon actualiza periódicamente la oferta de servicios y herramientas disponibles en su plataforma.

CUBRIMOS TUS NECESIDADES DE COMPUTACIÓN EN LA NUBE MEDIANTE LA PLATAFORMA AWS: SERVIDORES VIRTUALES, ALMACENAMIENTO, BASES DE DATOS Y MÁS. CONSÚLTANOS AQUÍ.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *