Recomendaciones para elegir un servicio de cómputo en la nube

Omar Cruz General Leave a Comment

Adoptar y formar parte de la transformación digital es un paso fundamental para mantener vigente la actividad de cualquier empresa.

La selección de un prestador de servicios en la nube es uno de los primeros puntos a considerar para lograr los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Para elegir correctamente hay que sondear entre varias opciones y así encontrar al proveedor que se adapte mejor a las necesidades de cada organización.

Se deben considerar varios puntos como conocer sus procesos, controles de acceso y otras políticas de seguridad.

Conocer la variedad de recursos informáticos, apps, ancho de banda, capacidad de memoria y de red que ofrece cada opción.

El proveedor de servicio deberá estar al tanto de las necesidades del mercado objetivo y dirigir cada movimiento para lograr la meta deseada.

La disponibilidad y tiempo de respuesta en caso de necesitar soporte técnico, sin importar hora o día de la semana, es otro de los factores importantes a contemplar.

En cuanto al tema de seguridad, ¿qué recursos humanos y técnicos se dispondrán si se produce un ataque? Las empresas deben optar por proveedores que puedan asignar una puntuación de reputación precisa a todas las direcciones IP en caso de ataques web, actividad de extracción y análisis de datos.

Averiguar de cuántos centros de atención se disponen, su ubicación y el número de trabajadores y expertos que pueden actuar simultáneamente si varias empresas caen víctimas de un ataque al mismo tiempo.

Buscar la opción más apropiada en cuanto al modelo de pago. Trabajar con una que permita pagar únicamente por lo que se utiliza, sin asumir compromisos iniciales.

La tecnología está en constantes cambios, el provisor cloud debe garantizar una inversión y actualización permanente para ofrecer una plataforma de alta calidad.

El cómputo en la nube es una de las mejores alternativas en la actualidad, solo que antes de comprar un proveedor es importante informarse y evaluar tanto las condiciones como la reputación del  mismo.

No hay nada mejor que recibir un alto nivel de confianza, tranquilidad y seguridad en relación a las expectativas y lo que se va a pagar por ello.

Sabemos que migrar los recursos digitales de su empresa a la nube puede parecer una tarea titánica. Es una decisión llena de dudas y riesgos.

GPC ha ayudado a grandes empresas mexicanas a dar este salto con éxito. Nos encantará explicarle cómo podemos ayudarle.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *