Recursos para ayudar a gestionar a tu organización o pequeña empresa a durante la incertidumbre.

Recursos para ayudar a gestionar a tu organización o pequeña empresa a durante la incertidumbre.

Carlos Olivares General, Google, Tips Leave a Comment

A medida que las comunidades de todo el mundo responden al COVID-19 (coronavirus), sabemos que esta vez presenta desafíos únicos para las empresas. Aquí hay algunos consejos y recomendaciones para ayudarte a sobrellevar esto para tus empleados y clientes. Para obtener la información y orientación más oportuna sobre COVID-19, visita el sitio web de la Organización Mundial de la Salud.

Comunícate con tus clientes:

Comunícate con tus empleados:

  • Almacena en línea la información de contacto de empleados, proveedores y clientes para que sea accesible desde cualquier dispositivo.
  • Crea un plan de continuidad comercial y compártelo con tus empleados a través de una dirección de correo electrónico a la que puedan acceder incluso fuera de la oficina.
  • Si tienes más de una ubicación comercial, otorga a los gerentes locales la autoridad para tomar las medidas adecuadas en función de las condiciones en su ubicación.

Trabajando de forma remota:

  • Si es posible, prepárate para trabajar desde casa inesperadamente, por ejemplo, lleva tu computadora portátil a casa al final de cada día de trabajo, mantén acceso remoto a información importante, etc.
  • Prepárate para trabajar de manera efectiva desde tu hogar con estas herramientas y recursos de Grow with Google.
  • Colabora utilizando un documento compartido, una llamada de conferencia rápida, creando una lista de correo electrónico o una sala de chat.
  • Accede a documentos importantes desde cualquier lugar cargándolos en la nube a través de un producto como Google Drive o descargándolos en su teléfono móvil o computadora para acceder sin conexión.
  • Si usas Chromebooks, asegúrate de que tengan las políticas adecuadas para acceder a los recursos de la empresa desde el hogar y para mantener seguros los dispositivos y los datos.

Modificar la publicidad (si es necesario):

  • Edita tus anuncios según sea necesario para que los clientes sepan si está abierto y si ofreces servicios útiles como envío acelerado.
  • Pon en pausa las campañas si la disponibilidad de tu producto se ve afectada por problemas de la cadena de suministro o por una mayor demanda.
  • Si tu empresa depende de clientes de los países más afectados por el virus, considera priorizar tu presupuesto publicitario a otras ubicaciones.

Para obtener más información, consulte la guía del Centro para el Control de Enfermedades para empresas (en inglés). A medida que la situación evoluciona, compartiremos actualizaciones en esta página y en nuestros canales sociales de Google Small Business: Twitter, Facebook, LinkedIn.

Fuentehttps://smallbusiness.withgoogle.com/news/resources-for-smbs-impacted-by-coronavirus/#!/

Traducción: Con la herramienta de google y un toque humano de parte de GPC.

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