Soporte IT a distancia: ¿la mejor opción para tu empresa?

Carlos Olivares Servicios Leave a Comment

Si tu empresa no cuenta con un sólido departamento de IT, los servicios de Soporte Remoto o Soporte IT a distancia pueden ser la solución a todos tus problemas. Respaldos, actualizaciones, mantenimiento preventivo y asesoría en software, son solo algunos de los servicios que puedes obtener con pólizas de soporte, por solo una fracción del costo de la contratación de un equipo local.

Ya sea por razones de presupuesto, por el tamaño o por el ramo al que pertenece, es posible que tu empresa no cuente con un departamento de apoyo informático. Puede que ni siquiera dispongas en tu negocio de un empleado con la preparación suficiente para solucionar ciertas necesidades tecnológicas. En este tipo de casos, solventar un pequeño problema puede convertirse en una pesadilla, y es ahí cuando el Soporte IT a distancia podría resultar una opción hecha a tu medida.

Seguramente habrás escuchado de los servicios de soporte técnico remoto, y debes saber que son mucho más que una persona al otro lado de la línea telefónica o el chat, indicándote lo que debes hacer para salir del enredo. Por ejemplo, si se trata de resolver inconvenientes técnicos con la configuración de un software, los técnicos pueden solicitar permiso para entrar vía online en tu sistema y resolver de inmediato tus problemas. Todo esto bajo excelentes protocolos de seguridad, protección de la información y total confidencialidad.

Si bien es un servicio ideal para resolver emergencias, la asistencia remota no solo sirve para atender problemas en los equipos y sistemas de tu compañía, sino que también sirve para emplear con inteligencia soluciones tecnológicas modernas que mejoren la productividad de la empresa. Por ejemplo, tarde o temprano a tu negocio le hará falta un correo electrónico corporativo seguro y confiable, o puede que necesite manejar y administrar bases de datos de cientos de clientes. Para apoyarte en estas y otras tareas más, existen servicios de Soporte IT Remoto para empresas que podrían convertirse  en tu mejor opción.

Para aclarar posibles dudas que puedas tener y convencerte de que el Soporte IT remoto es la mejor opción en una gran variedad de casos, aquí tienes una muestra de algunas ventajas y desventajas de esta modalidad de asistencia técnica.

Ventajas

  1. Más económico: La ventaja más clara del soporte IT a distancia es que la asistencia remota resulta más barata que su versión presencial. Representa un ahorro importante tanto en costos de transporte de equipos como en el tiempo que el recurso emplearía en el traslado.
  2. Inmediatez: Otra ventaja clara de este tipo de servicio es la rapidez con la que se puede atender tu caso. El tiempo de espera para que los expertos comiencen a trabajar es de pocos minutos.
  3. Variedad: Aunque contaras con un técnico a disposición para que administre tus sistemas, es muy probable que haya un espectro de problemas y situaciones para los que no esté capacitado. En estos casos, los l servicios de asistencia remota cuentan con expertos en una gran variedad de softwares y diversas áreas, para resolver todo tipo de problemas.

Desventajas

  1. Nada de hardware: Prácticamente las únicas incidencias que se pueden solucionar vía remota, son las relacionadas con la administración, configuración y mantenimiento de sistemas, softwares, bases de datos, etc.
  2. Dependencia de Internet: Parece un detalle trivial, ya que resulta obvio que sin acceso a la red este servicio sería imposible, pero para cierto tipo de asistencias remotas es indispensable que la calidad de la conexión sea excelente.

¿Para qué tipo de necesidades puedes requerir un servicio de Soporte IT a distancia?

Por último, y para que tengas una idea general, las cosas que pueden solicitarse a un servicio de apoyo técnico en línea van desde tareas rutinarias de mantenimiento de los equipos de nuestro negocio hasta solicitar ayuda con la creación de nuestra web empresarial.

Dentro de las actividades preventivas que se pueden hacer de manera remota para el buen desempeño de los equipos de tu empresa, tenemos:

  • Respaldo de información.
  • Instalación, actualización y ejecución de antivirus.
  • Actualización de softwares y drivers.

Incluso puedes contratar por períodos de tiempo determinado servicios a distancia que cubran estas necesidades, para que mantengan tu infraestructura tecnológica en correcto funcionamiento.

Otros servicios de asistencia remota de gran demanda, son:

  • Asistencia para la administración de páginas web, hospedaje y administración de servidores.
  • Configuración de sistemas y aplicaciones en la nube, tales como Google Apps y Amazon Web Services.
  • Consultoría y asistencia en seguridad IT.

Como puedes ver, hay una gran variedad de temas que puedes delegar en una empresa dedicada a proveer este tipo de servicios, lo que puede significar un ahorro de tiempo y dinero importante para tu compañía.

Con este vistazo general  de cómo el soporte IT remoto puede ser la solución que estás buscando, ya puedes contactar a GPC Inc para proveerte de asistencia técnica profesional para tu empresa.

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