Tecnología para mejorar la atención al cliente

Omar Cruz General Leave a Comment

En estos tiempos de excesiva oferta de productos y/o servicios es fundamental tener un diferenciador con respecto a los competidores.

Uno de estos elementos, debe ser forzosamente una cálida atención a los clientes, quienes cada vez son más exigentes a la hora de hacer cotizaciones, pedir informes o aclaraciones. Ganar su confianza y preferencia es prioritario.

Gracias a la tecnología, las empresas pueden aprovechar diversas herramientas para destacar en su servicio, agilizar información y captar mayor interés en el público usuario; así como posicionar la marca con una percepción de servicio personalizado.

Algunos de los medios para lograr esto pueden ser:

  • Redes Sociales
  • Email Marketing Automatizado
  • Foros y/o Comunidades
  • Whatsapp
  • Campañas SMS
  • Encuestas Online

Amazon, por su parte, ofrece servicios especializados en distintas áreas con los que se agiliza la tarea de llegar a sus usuarios de manera óptima y oportuna. Aquí algunos de ellos:

Amazon Simple Email Service (Amazon SES)

Es un servicio de envío de emails basado en la nube diseñado para ayudar a los responsables de marketing digital y a los desarrolladores de aplicaciones a enviar emails de marketing, notificaciones y transacciones.

Fiable y rentable para empresas de todos los tamaños que usen el email para mantenerse en contacto con sus clientes.

Puede integrar Amazon SES directamente con sus aplicaciones. También puede integrar las capacidades de envío de emails de Amazon SES en el software que ya utiliza, como los clientes de email y los sistemas de envío de vales de soporte. Con alta capacidad de entrega, rentable y configurable.

Amazon PinPoint

Recomendable para enviar mensajes focalizados a sus clientes a través de múltiples canales de interacción. Algunos ejemplos de campañas focalizadas son las alertas promocionales y las campañas de retención de clientes.

Se puede realizar la integración de Amazon Pinpoint en su móvil o en aplicaciones web para obtener datos de uso de datos e información sobre cómo interactúan sus clientes con las aplicaciones. También realiza un seguimiento de las reacciones de los clientes en relación con los mensajes enviados, como por ejemplo, mostrar el número de mensajes enviados, abiertos o en los cuales se hizo clic.

Puede desarrollar segmentos personalizados para el público y enviarles campañas focalizadas anticipadas por correo electrónico, SMS y notificaciones push.

Las campañas focalizadas son útiles para enviar contenido promocional y educativo con el fin de volver a interactuar y retener a sus usuarios

Amazon Connect

Servicio de centro de contacto basado en la nube con modalidad autoservicio que le permite a cualquier empresa ofrecer un mejor servicio al cliente con facilidad y a un costo menor.

Amazon Connect está basado en la misma tecnología de centro de contacto que utilizan los socios de servicio al cliente de Amazon de todo el mundo para hacer viables millones de conversaciones con clientes.

Facilita a los usuarios sin conocimiento técnico, diseñar flujos de contacto, administrar agentes y realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento.

No es necesario contar con conocimientos especializados. No se aplican pagos anticipados o contratos a largo plazo y no existe una infraestructura para administrar; los clientes pagan por minuto de uso de Amazon Connect más los servicios de telefonía asociados.

Cubrimos tus necesidades de computación en la nube mediante la plataforma de Amazon Web Services: servidores virtuales, almacenamiento, CDN, bases de datos y más.

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