Transformación digital: una necesidad para las empresas

Omar Cruz General Leave a Comment

El empleo de herramientas digitales para mejorar la gestión en las empresas es una tendencia que cobra fuerza día con día, pues ayuda a eficientar procesos y recursos.

Con miras a incrementar ganancias, la transformación digital consiste en adaptar un modelo de negocios en el que las diferentes tecnologías, tales como el uso de nuevas plataformas y aplicaciones, migración de información a la nube, seguridad y asesoría inmediata, ahorren costos.

Así, sin importar el giro o el tamaño de la organización, es importante mantenerse al día en cuanto al uso de tecnologías innovadoras, dispositivos y sistemas que sirvan para simplificar y mejorar las actividades del negocio.

Los beneficios son muchos; mayor cercanía con el público objetivo o target, reducción de costos, eficientar la comunicación y el acceso a la información, agilización de los flujos de trabajo, etc. 

Una buena ‘digitalización’ se logra al adoptar las últimas tecnologías, pero también se requieren liderazgo, estrategias de comunicación, capacitación y orientación del personal, así como mantener presentes las necesidades de los clientes.

La transformación digital debe entenderse como un proceso de evolución, mismo que requiere tiempo, paciencia y servicios especializados en la creación, capacitación, seguimiento, mantenimiento y mejora continua de los productos y servicios digitales.

Es necesario involucrarse en este nuevo mundo para la captación de nuevos usuarios, consumidores o clientes y permanecer en el mercado.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *